Morelia, Michoacán, 30 de julio del 2022.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) presentó el programa Certidumbre en la Comercialización de Granos Básicos que beneficiará a 2 mil productores al garantizar la mejora en la comercialización de maíz, trigo y sorgo. 

El titular de Sader, Cuauhtémoc Ramírez Romero, dio a conocer que este programa busca que los productores michoacanos obtengan un esquema de comercialización directa con los grandes consumidores. 

“Trabajaremos en conjunto con Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) y con la comercializadora de granos RegioCel, teniendo el mejor precio del mercado, alineado a la compra de coberturas para que 200 mil toneladas de granos tengan cobertura en el estado”, dijo. 

En el encuentro, en el que participaron productores, representantes de ayuntamientos, así como de Segalmex y RegioCel, se dio a conocer que el fideicomiso para este programa es de 48 millones de pesos, integrado por recurso estatal, de las organizaciones de productores, así como de RegioCel, lo cual permitirá acceder a las líneas de crédito para la compra de cobertura de precios anticipadas, estableciendo instrumentos de financiamiento que fortalezcan los esquemas de comercialización de estos granos.

Con este programa se contribuye al ordenamiento de los mercados estatales y regionales de granos, beneficiando a productores primarios y evitando a los llamados “coyotes”.

MÁS SOBRE COMERCIALIZACIÓN Y OTROS TEMAS DEL CAMPO…

Sale primer embarque de aguacate de Jalisco a Estados Unidos

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor