La Piedad, Michoacán. 28 de noviembre de 2022.- El Festival Internacional del Globo La Piedad, (FIG) en su edición 2022 fue un factor importante para que la economía local se reactivará de manera positiva en varios giros comerciales que estuvieron participando de manera directa e indirecta. Expreso el alcalde Samuel Hidalgo Gallardo.

De acuerdo a datos compartidos por los organizadores, se estima que más de 25 mil personas, durante los días programados pudieron disfrutar de todas las actividades que se planearon en esta edición del FIG 2022.

“Es este tipo de eventos son los que contribuyen de manera significativa a la proyección de nuestro municipio y sobre todo que gracias a visitantes y nuestra población, los comercios de la ciudad se reactivan satisfactoriamente, lo que hace que el circulante siga siendo local”, expresó el Alcalde.

Comentó el Primer Edil que los visitantes pudieron disfrutar de la oferta gastronómica y artesanal que se dispuso en el lugar, y en donde los comerciantes locales de diferentes giros se vieron favorecidos por el consumo.

Por su parte, Hidalgo Gallardo, destacó la civilidad y el buen comportamiento de la población en general en cada una de las actividades y en las que se pudo observar un ambiente completamente familiar.

Aunado a esto, el Alcalde destacó que resultado del civismo colectivo, en el evento no se presentó inconveniente alguno, por lo que el Festival resultó con saldo blanco durante los tres días de actividades.

Así mismo, el Presidente, extendió un reconocimiento a los piedadenses, así como a la población que, de Morelia, Zamora, Irapuato y otras ciudades de Guanajuato e inclusive de Puebla, estuvieron de visita en nuestro municipio para disfrutar de dicho evento.

De igual manera Samuel Hidalgo, extendió el agradecimiento para todos los más de 150 voluntarios de Preparatoria y Universidad, así como elementos de Seguridad Pública, Tránsito Municipal, así como al personal de las diferentes Direcciones del Gobierno Municipal y corporaciones de auxilio que estuvieron participando del Festival a fin de que los visitantes tuvieran la mejor experiencia durante su estadía.

MÁS SOBRE EL FESTIVAL DEL GLOBO EN LA PIEDAD…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor