• La diferencia final de votos entre Samuel Hidalgo de PAN – PRD y Melba Albavera de Morena – PT, fue de 1100 sufragios

La Piedad, Michoacán. 11 de junio de 2021.- El reloj marcaba de las 23:00 de la noche de este viernes y en las oficinas del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) de La Piedad se dio cita Samuel Hidalgo Gallardo para recibir la constancia de mayoría que lo acredita a Él como presidente municipal electo, así como a los integrantes de su planilla al Ayuntamiento.

Decenas de panistas, perredistas y simpatizantes se agolparon dentro y fuera de las instalaciones del IEM en La Piedad. El ambiente de fiesta tras días de impaciencia en lo que se llevaban a cabo los cotejos y los conteos de las actas en las diversas casillas luego de la elección de este domingo 6 de junio.

El candidato común del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Samuel Hidalgo, al final consiguió una ventaja de 1100 votos. Lo que le garantizó la victoria por sobre su más cercana competidora Melba Albavera del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Partido del Trabajo (PT).

En su mensaje a los funcionarios del IEM, Samuel Hidalgo, los felicitó por su labor y afirmó que siempre ha estado a favor de las instituciones. También hizo una invitación a sus contrincantes para que se sumen a su proyecto y aporten las ideas que ellos hayan desarrollado para analizarlas y de ser posible implementarlas.

Con esto Samuel Hidalgo se convertirá en el sexto presidente municipal de La Piedad electo emanado del PAN luego de Raúl García Castillo, Arturo Torres Santos, Ricardo Guzmán Romero, Hugo Anaya Ávila y actual alcalde, Alejandro Espinoza Ávila..

Cabe señalar que estos resultados se dan hasta el día de hoy luego de que se realizara el conteo de una casilla. El retraso se dio debido a que antes de la calificación de la elección para ayuntamiento de La Piedad, se llevó a cabo el conteo para gobernador y para diputado local.

La planilla que acompaña a Samuel Hidalgo para integrar el próximo ayuntamiento de La Piedad está compuesta por:

Candidato a presidente municipal: Samuel David Hidalgo Gallardo

Candidata a Síndico Municipal propietario: Esther Naranjo Armendariz.
Suplente: Diana Victoria Guzmán Torres.

Candidato a regidor 1: César Oceguera Estrada.
Suplente: Juan Andrés Rodríguez Ramírez.

Candidata a regidora 2: Tatiana Ayala Aviña.
Suplente: Tzitzijanik Tafolla Moreno.

Candidato a regidor 3: Sergio Ortíz Trujillo.
Suplente: Osmar Martínez Meza.

Candidata a regidora 4: María Sandra Sánchez Sánchez.
Suplente: Isis Giovanna Avila Arellano.

Candidato a regidor 5: Eduardo Noel Sánchez Rincón.
Suplente: Ramiro Urueta Mejía.

Candidata a regidora 6: María de Lourdes León Rangel.
Suplente: María Elena Pimentel Arroyo.

Candidato a regidor 7: Juan Carlos García Sánchez.
Suplente: Fernando Rigoberto Arellano Hernández.

Todos ellos, más los regidores que logren entrar bajo el principio de representación proporcional de Morena – PT, PRI y probablemente Movimiento Ciudadano conformarán el cabildo de La Piedad 2021-2024.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SAMUEL HIDALGO Y LA PIEDAD…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor