• El Cuitzillo, Zaragoza y Acuitzio fueron tres de las localidades en de la zona rural donde realizó gira proselitista Samuel Hidalgo

La Piedad, Michoacán. 25 de abril de 2021.- Las comunidades de El Cuitzillo, Zaragoza y Acuitzio reciben de manera cálida al aspirante a la presidencia municipal de La Piedad, Samuel Hidalgo. El candidato dialogó con algunos miembros de dichas comunidades, comentó que su compromiso está en integrarlas y hacerlas partícipes en su proyecto de trabajo. Esto de acuerdo a un comunicado de la campaña.

Hablaron de las necesidades más apremiantes de cada lugar, con el fin de implementar acciones concretas para mejorar el bienestar de las familias. Samuel Hidalgo, resaltó que él siempre fomentará una política incluyente y participativa en todos los sectores de la población.

Cabe destacar la participación tan íntegra y sólida que tuvo cada comunidad con el candidato, misma que agradeció, ya que reconoce a la gente trabajadora, honesta y comprometida que habitan en estos lugares. A la vez sus asistentes, se comprometieron a darle su todo apoyo y respaldo.

zona rural Samuel Hidalgo 1

Cabe recordar que hacia la zona de El Cuitzillo está creciendo la mancha urbana pero también es la zona donde están la mayoría de pozos de agua potable con los que se abastece el municipio.

En el caso de Zaragoza y Acuitzio es el sitio donde está la zona arqueológica de La Piedad. Un patrimonio histórico que tiene el potencial de convertirse en atractivo turístico y de interés tanto cultura como de investigación.

La zona rural en el nororiente de La Piedad es productora de hortalizas, granos básicos como maíz y trigo, forraje como sorgo y alfalfa, pero también se ha desarrollado la floricultura, principalmente para los festejos del Día de Muertos cuando se siembra Pata de León, Cempasúchitl, Nube y Gladional.

Más de Samuel Hidalgo y la zona rural de La Piedad
MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor