•  Son 49 de estos centros de desarrollo comunitario los que ya funcionan en todo el estado de Guanajuato.

Pénjamo, Guanajuato. 7 de febrero 2018.- En gira de trabajo por Pénjamo, el Gobernador de Guanajuato Miguel Márquez Márquez, anunció que se construirá un Centro Impulso en Santa Ana. Esto lo dio a conocer en la inauguración del Centro Impulso Social en la colonia Los Sabinos de la cabecera municipal

Márquez Márquez resaltó que vienen más obras para Pénjamo: “Porque queremos mejorar la calidad de vida de más familias, y una de ellas es la construcción del Centro Impulso en la comunidad de Santa Ana Pacueco”.

Con el Centro Impulso Social de Los Sabinos, ya son 49 los que se tienen en funcionamiento en el estado, los cuales brindan atención a cerca de 100 mil personas a la semana, destacó Márquez Márquez quien estuvo acompañado por el Presidente Municipal de Pénjamo, Juan José García López.

El Director de los Centros Impulso Social, Javier González Saavedra, explicó que este CIS cuenta con cuatro edificios de talleres, talleres de uso rudo y de usos múltiples, sanitarios, ejercitadores, cancha de usos múltiples, obra exterior (áreas verdes y estacionamiento), barda perimetral, módulo de acceso y juegos infantiles.

El Centro Impulso inaugurado atenderá a 9 mil habitantes de siete colonias de Pénjamo. Los niños podrán jugar y practicar deporte en sus instalaciones. Los adultos aprenderán diversos oficios a través de los talleres que se impartirán. Aquellas personas que no han terminado la primaria o secundaria podrán cursarlas. Quienes así lo decidan podrán cursar también la preparatoria o acceder a la Universidad Virtual.

Según información del Gobierno de Guanajuato, al inicio de esta administración estatal se tenían 20 Centros Impulso. Actualmente se cuentan con 49, los cuales se ubican en 29 municipios medianos o pequeños.

Por su parte, el Presidente Municipal destacó la coordinación que tiene con el Gobierno del Estado para la ejecución de este tipo de obras, que cambian la vida de más familias de Pénjamo.