• Invertirán SAPAS y Gobierno Federal $5.5 millones de pesos en 2106.
  • Desazolvarán 10 lagunas de la planta de tratamiento de Potrerillos II.
  • Rehabilitarán la línea de conducción del pozo Cuitzillo IV al tanque Santa Cruz.

La Piedad, Mich., 27 junio 2016.- El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Piedad invertirá $5.5 millones de pesos en 2016 para obras. Así fue autorizado por unanimidad este lunes por el Ayuntamiento en sesión de cabildo. El presupuesto fue aprobado para dos obras que se ejecutarán en fondos conjuntos con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

En primer lugar se ejecutará la Rehabilitación de la Línea de Conducción del Pozo Cuitzillo IV al tanque Santa Cruz. Se llevará a cabo con recursos propios del SAPAS, de acuerdo a un boletín del Gobierno Municipal de La Piedad. Esta obra entra dentro del Programa Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (PROAGUA) 2016. Se invertirán $2.5 millones de pesos, 1 millón aportado por CONAGUA y $1.5 millones por el SAPAS.

En un esquema similar se hará la Rehabilitación de la Planta de Tratamiento de Potrerillos II. Esta obra incluye el desazolve de las 10 lagunas de oxidación mediante el retiro del lodo. Se levantarán cercos perimetrales para circular cada una de las lagunas y se sustituirán los módulos. Estas acciones permitirán mejorar la calidad del líquido tratado así como la seguridad de los trabajadores que operan el saneamiento.

En el mejoramiento de la planta saneadora de aguas negras se invertirán $3 millones de pesos. De este recurso SAPAS La Piedad destinará más de un millón de pesos. El resto será una aportación del Gobierno Federal a través de la CONAGUA. Los recursos serán del Programa de Tratamiento de Aguas Residuales (PROTAR).

Esta Planta desde la Colonia Ciudad del Sol, emana una cantidad de agua superior a los 200 litros del líquido ya saneado por segundo. Mediante la asignación de recursos municipales junto a los ingresos Federales para este tipo de tareas, se mejora la eficiencia sobre el trato del agua potable para consumo y también la saneada destinada al cuidado de las áreas verdes, abonando a la infraestructura que SAPAS opera a bien de la población piedadense.