• Los trabajos iniciarán este viernes 19 de febrero y se cerrará un carril de H. Colegio Militar
  • Por la zona escolar se pide a la población prever y aumentar los tiempos de traslado.
  • Esta obra servirá para evitar inundaciones y encharcamientos en épocas de lluvias.

 

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de La Piedad, SAPAS anuncia que debido a la obra de construcción del colector pluvial que lleva a cabo en las confluencias de las calles H. Colegio Militar con Castillo de Chapultepec, cerrarán un carril de circulación vehicular a partir del viernes 19 de febrero.

En un comunicado de prensa SAPAS señala que será en la calle H. Colegio Militar esquina con Castillo de Chapultepec, en el carril que va rumbo a la colonia Vasco de Quiroga y donde inicia avenida La Salle; es aquí donde, como parte de la obra, se colocará una alcantarilla, misma que captará las aguas de lluvia que descienden de dicha colonia y las conducirá a través del colector hacia el arroyo Cinco de Oros.

De acuerdo al documento informativo SAPAS LaPiedad señala que la afectación a la circulación será a partir de este viernes 19, y dada la zona escolar que ahí converge, se pide a la población tomar sus previsiones y tiempos ante estas acciones. Para coadyuvar en la circulación y que las afectaciones al tráfico sean menores, el organismo habilitará un carril provisional a un costado de la vialidad, pero de igual manera deberán transitar con precaución.

El documento informativo de SAPAS concluye diciendo que a la fecha se instalaron más de mil 500 metros de tubería de polietileno; además de la construcción de los 18 pozos de visita en esta obra de tres millones de pesos del Programa de Agua Potable en Zonas Urbanas (APAZU) de la Comisión Nacional del Agua CONAGUA), y con la que se pretende reducir la corriente que llega a la parte baja de la ciudad y evitar riesgos en la población. 

El Director de SAPAS La Piedad, Jorge Rubio Olivares, ofreció de antemano una disculpa a los usuarios de transporte y automovilistas. El funcionario señaló que es una obra necesaria y se hace en esta época ya que se cuenta con los recursos y así se evitan retrasos en la temporada de lluvias. Señaló que es una molestia temporal pero un beneficio permanente para los piedadenses.