• El evento de concientización por el Día Interamericano del Agua se realizó con alumnos de las primarias Morelos, Romero Flores y Club de Leones.

La Piedad, Michoacán. 14 de octubre de 2019.- El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Piedad con motivo de la conmemoración del “Día Interamericano del Agua” llevó a cabo un evento deportivo que fue dirigido para los niños, pero también se busca motivar a los ciudadanos en general, contando con la presencia del Presidente Municipal Alex Espinoza, quien invitó a los presentes a tomar conciencia lo importante que es el agua para la supervivencia y actividades diarias de las personas y de las demás especies.

Para la carrera se contó con la asistencia de los alumnos de las escuelas primarias José María Morelos, J. Jesús Romero Flores y el Club de Leones, donde participaron aproximadamente más de 200 niños.

El Ing. Rubio comentó que se deben realizar más acciones para evitar la contaminación del agua, así como aprender a preservar este recurso y la manera de utilizarlo de una forma mucho más consiente en nuestro día a día, ya que de este depende la subsistencia de todos los seres vivos del planeta, de ahí la importancia de llevar a cabo estos eventos conmemorativos, para seguir trabajando con la población en que tomen conciencia de las acciones que realizamos con respecto al cuidado del agua.

CONTEXTO

En 1992 durante el XXIII Congreso Interamericano de AIDIS, se decidió que cada primer sábado del mes de octubre se conmemorara el Día Interamericano del Agua, debido a la urgente necesidad de sensibilizar y educar a los habitantes de América y el Caribe, sobre lo valioso e importante que es este recurso para asegurar la salud y desarrollo de todos sus ciudadanos.

En realidad, durante el evento de ese año, que se realizó en La Habana (Cuba), los expertos de las organizaciones invitadas, resaltaron la precariedad del servicio de aguas que aún hoy se vive en las diferentes regiones del continente americano, principalmente en lo referente a los países de Latinoamérica, donde aún existen millones de personas que no cuentan con el acceso al vital líquido y otras que aunque si lo poseen, carecen de servicios adecuados de saneamiento, lo que origina grandes epidemias en la población e incluso la muerte en los grupos más débiles como son los niños.

ORGANISMO DE AGUA DE APATZINGÁN VISITA SAPAS LA PIEDAD

Esta y más información léala, veala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis.

Día Interamericano del Agua