• Queda listo el drenaje pluvial que encausará el agua hacia el arroyo “5 de Oros”.
  • 3 millones de pesos en inversión de fondos federales APAZU

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de La Piedad (SAPASdio a conocer que las obras en las calles Heroico Colegio Militar con Avenida La Salle ya concluyeron por lo que ambas vialidades quedaron abiertas a la circulación en su totalidas. El paso en estas arterias había sido cerrado parcialmente desde el viernes 19 de febrero de acuerdo a la información dada a conocer en esas fechas por BRUNOTICIAS.

SAPAS La Piedad ya concluyó el trabajo de colocación de la alcantarilla del drenaje pluvial que captará las aguas de lluvia que descienden de la colonia Vasco de Quiroga y las conducirá a través del colector de lluvias hacia el arroyo Cinco de Oros. Durante la ejecución de esta obra se cerró un carril de esta avenida.

En esta etapa de desarrollo del drenaje pluvial se instalaron más de mil 500 metros de tubería de polietileno. Equivalente a kilómetro y medio de lineas conductoras. Se construyeron  18 pozos de visita y se destinó una inversión total superior a los $3 millones de pesos. 

Esta acción pudo lograrse gracias a la gestión de fondos del Programa de Agua Potable en Zonas Urbanas (APAZU). El recurso invertido para el drenaje pluvial en esta zona proviene del Gobierno Federal etiquetado en la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

La finalidad de la construcción de esta etapa en el Drenaje Pluvial de La Piedad es reducir la cantidad de agua de lluvia que baja desde la parte alta de las colonias Solidaridad, Luis Donaldo Colosio, Vasco de Quiroga entre otras y canalizarlas directamente a un afluente sin que ello signifique saturar al sistema de drenaje sanitario que sirve a los piedenses.

Esta obra repercutirá en una disminución en el riesgo por inundaciones cuenca abajo y permitirá que el drenaje pluvial del Boulevard Lázaro Cárdenas tenga menos carga, sobre todo cuando hay tormentas con lluvias copiosas en la zona urbana de La Piedad.