• Avances del 70 por ciento en la obra donde se invierte $2.5 MDP.
  • La renovación de tubería evitará fugas y desperdicio de agua potable.

La Piedad, Michoacán 29 abril 2017.- El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Piedad (SAPAS), sustituye mil 595 metros lineales de tubería de PVC y acero de 12 pulgadas que va desde la parte alta del Lienzo Charro hasta llegar al camino de ingreso a la comunidad del Cuitzillo.

Con un avance del 70 por ciento, siguen los trabajos de instalación de tubería para la nueva red de conducción de agua potable que correrá desde el pozo Cuitzillo IV hasta el tanque Santa Cruz en su primera etapa.

Debido a la antigüedad de la actual tubería y para evitar futuras fallas y fugas en la red, era necesario llevar a cabo esta obra y más aún que a través de esta línea de conducción que surte a varias colonias de la ciudad como el Fraccionamiento Peña, Las Colonias y Lienzo Charro.

Para esta etapa se habrá de invertir un recurso convenido entre la federación (40 por ciento) y el municipio a través del SAPAS (60 por ciento) que ascienden a 2.5 millones de pesos a través del Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento PROAGUA, de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Esto fue dado a conocer este sábado por el SAPAS mediante un comunicado de prensa enviado por la Dirección de Comunicación Social del Gobierno Municipal de La Piedad a los medios informativos locales y regionales.