• 18.5 por ciento de los usuarios de SAPAS La Piedad están en la zona de Ciudad del Sol. 
  • El objetivo es que haya un servicio de agua potable 24 horas continuas.

La Piedad, Michoacán. 6 de agosto de 2019.- Se dio inicio a la construcción del tanque de mampostería para el almacenamiento de agua en la colonia Ciudad del Sol, el cual tendrá una capacidad de 1,200 m3, esta obra tendrá una inversión de 3 millones 500 mil pesos.

Uno de los retos que ha enfrentado SAPAS La Piedad ha sido el mantenimiento y mejoramiento operativo de la infraestructura hidráulica. Por un lado el crecimiento demográfico desproporcionado en relación a la disponibilidad del agua. Por otro las dificultades técnicas, cada vez mayores que conlleva hacerlo.

SAPAS La Piedad cotidianamente brinda los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento a la población.

Contar con el servicio de agua en el hogar en cantidad y calidad es un factor determinante en el desarrollo integral de las familias, sin embargo en el enfoque de brindar una cobertura universal, la labor se vuelve más compleja, por ello uno de los retos inmediatos de este organismo operador es la construcción de un tanque de regularización, que permita mejorar en un alto porcentaje la continuidad del servicio de agua en condiciones adecuadas en la zona de cobertura del pozo Laureles, ubicada al norte en la colonia Ciudad del Sol,  la cual está conformada aproximadamente por el 18.5% del padrón de usuarios con que cuenta el SAPAS.

La construcción de este tanque beneficiará a 19 mil habitantes de manera significativa obteniendo un mejor servicio. Se pretende que sea continuo durante las 24 horas en condiciones idóneas de presión en la red. Con esto se reducirán los costo de la energía y operación. Además se aprovechará el potencial del caudal de extracción de la zona en cuestión y en general del recurso hídrico.

SAPAS LA PIEDAD GALARDONADO POR FUNDACIÓN RÍO ARRONTE