• El sábado quedó instalado el nuevo equipo de bombeo.
  • SAPAS agradeció la comprensión de la ciudadanía y ofreció disculpas por la afectación.

La Piedad, Michoacán. 14 de octubre de 2019.- El Director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Piedad (SAPAS), Jorge Rubio, confirmó que desde el sábado quedó arreglada la bomba del pozo de agua potable que surte del líquido a la colonia Vasco de Quiroga.

En conversación telefónica, el funcionario de SAPAS señaló que se sustituyó el equipo de bombeo. Agradeció a la población la comprensión y ofreció disculpas por las molestias causadas a la ciudadanía.

La falla en el equipo de bombeo se presentó desde el jueves. Se intentó reparar el motor, pero ante la necesidad y para responder con mayor celeridad se determinó instalar una nueva bomba.

Los trabajos iniciaron desde que se detectó la falla y se prolongaron hasta el sábado.

Este pozo se encuentra a una profundidad de 352 metros y tiene un gasto de 30.30 litros por segundo y opera 16 horas diarias, dando servicio a aproximadamente 13 mil habitantes. Es decir a poco más del 10 por ciento de la población de La Piedad.

Si bien, se realiza mantenimiento preventivo a los equipos. Este tipo de fallas, aunque no son frecuentes, pueden pasar.

SAPAS LA PIEDAD CUENTA CON UN NUEVO POZO

ORGANISMO DE AGUA DE APATZINGÁN VISITA SAPAS LA PIEDAD

Se llevó a cabo la supervisión de la obra de perforación del pozo profundo en la Unidad Deportiva Bicentenario. Se realiza una inversión de $2 millones 500 mil pesos. Tiene como objetivo incrementar el nivel de vida de más de 2 mil 592 habitantes que se verán beneficiados, con lo que obtendrán un mejor servicio.

Además de la perforación del pozo, a través del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Piedad (SAPAS) se construye un tanque superficial de 1,200 metros cúbicos de capacidad. Es una inversión superior a los $3 millones 500 mil pesos.