• El Director de SAPAS, presentó este martes su informe anual ante el Ayuntamiento.

La Piedad, Michoacán. 27 de febrero de 2018.-El director del SAPAS, Jorge Rubio Olivares, rindió hoy al Cabildo un informe de las actividades realizadas durante el 2017. El año pasado la dependencia ejerció una inversión de $21 millones 932 mil 530 pesos tan sólo en obras.

En su mensaje resaltó el que por tercer año consecutivo el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, haya obtenido el reconocimiento de la fundación “Gonzalo Río Arronte”, por mejor eficiencia global, lo cual es un orgullo para el organismo operador y para el Municipio.

El director del organismo público dijo que el trabajo que realizan lo hacen siguiendo la cultura organizacional y la misión de contribuir al bienestar, la calidad de vida y cuidado del entorno ecológico de La Piedad.

Y anunció cada una de las acciones realizadas durante el año, las cuales partieron desde el área comercial en donde se instrumentaron acciones para mejorar la atención al usuario, acondicionando un espacio para instalar el segundo cajero automático del SAPAS.

En el 2017, el padrón de usuarios creó en 667 cuentas nuevas. Se llegó a las 27 mil 614 cuentas a través de las cuales se atiende a una población aproximada a 100 mil  personas.

Como parte del compromiso social para con las personas jubiladas y pensionadas, el año pasado se les aplicó descuento a mil 796 usuarios que sí lo solicitaron, además de continuar con éxito el programa de promoción de pago anticipado 11 x 12, del cual se obtuvo como resultado que 10 mil 697 usuarios que representan el 40.19 por ciento del padrón de usuarios aprovechó el programa de los cuales se obtuvieron ingresos por $17.2 millones de pesos por ese concepto.

Mencionó a su vez los programas de micromedición, el de ahorro de energía, el del saneamiento de aguas negras que continúa y los programas de obras que se hicieron en beneficio de los usuarios en los cuales se contó con el apoyo de dependencias de gobierno en otros niveles. La meta para este año, es seguir mejorando el servicio para ampliar el periodo de dotación del líquido en los domicilios durante las 24 horas del día.

obras