• SAPAS cuenta con una red de distribución con más de 154 kilómetros de longitud.
  • El Director del organismo presentó su informe ante el Ayuntamiento.

La Piedad, Michoacán. 27 de febrero de 2019.-Luego de que el director del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (SAPAS), Jorge Rubio Olivares, presentara su informe de actividades del 2018 al Cabildo y anunciara la cobertura de este servicio en el 98 por ciento de la población en la cabecera municipal.

Para ello, dijo haber girado instrucciones a los directores de Obras Públicas y Desarrollo Social, con la finalidad de hacer un barrido en las colonias del municipio para determinar aquellos puntos donde falte agua potable y drenaje con el fin de llegar a toda la población.

En su informe, el director del organismo operador del SAPAS, anunció que actualmente se cuenta con 154 mil 830 metros lineales de redes de distribución de agua, con la cual llegan a dar servicio al 98 por cieno de la población.

La infraestructura con la que se cuenta en La Piedad es de 25 fuentes de abastecimiento (pozos profundos) y 28 tanques de almacenamiento, con los cuales se da servicio en algunos puntos de la ciudad de 12, 16 y hasta 24 horas del día.  En cuanto a la estructura de drenajes cuenta con un colector marginal, 25  colectores y 44 subcolectores que da un total de 82 mil 199 metros lineales.

En el área comercial, Rubio Olivares anunció que en el 2018 creció el padrón para llegar a un total de 27 mil 363, con los cuales se brinda atención a 106 mil 597 habitantes.

Rubio Olivares resaltó a su vez la aceptación y éxito en programas como el del pago anticipado a través de la promoción 11X12 a través del cual en el 2018 se obtuvo un ingreso de $18 millones 574 mil pesos.