• SAPAS La Piedad refrenda su compromiso con la protección del medio ambiente, las familias y con el futuro de los niños de la ciudad realizando la primera campaña de reforestación.

La Piedad, Michoacán. 23 de agosto de 2021.- Con el firme objetivo de hacer conciencia entre la ciudadanía sobre el cuidado del medio ambiente y contribuir a conservar y potencializar nuestras reservas naturales a través de la reforestación se llevó a cabo esta primer campaña con el apoyo del personal de SAPAS en compañía de su familia, así como la colaboración del H. Ayuntamiento, el Club Rotario de La Piedad y el Observatorio Ciudadano La Piedad – Pénjamo.

Fue gracias a la cooperación de las personas que acudieron a la convocatoria que se logró plantar 400 árboles en la presa 5 de oros, ubicada a espaldas del colegio Juana de Asbaje, lugar al que hace ya aproximadamente 10 años se viene trabajando en el proyecto de creación de esta presa como un vaso regulador de agua en temporada de lluvias, así como un pulmón verde para la ciudad, a esta área de le ha denominado como “Parque Ecológico Metropolitano 5 de Oros”.

Desde hace algunos meses se ha estado trabajando en la limpieza del parque, ya que la población llegaba hasta este lugar para tirar escombro y basura, razón por la que se tuvo que cercar la zona como medida de protección.

Los árboles ayudan a combatir la contaminación, las zonas verdes de las ciudades se convierten en auténticos pulmones que ayudan a reducir la contaminación del aire. Los parques, jardines y arboledas forman pequeños oasis en medio del hormigón y el asfalto que además regulan la temperatura y la humedad del ambiente.

Plantar y cuidar árboles constituye, junto a la fijación de dióxido de carbono (CO2) atmosférico, uno de los pilares básicos para contrarrestar las consecuencias del cambio climático.

Sabiendo la importancia de contar con áreas verdes, invitamos a la población a cuidar las que hay en la ciudad, a participar en futuras campañas de reforestación y a contribuir con su conservación para un mejor futuro ambiental en la ciudad y el planeta.

Más sobre reforestación y SAPAS La Piedad…

MÁS EN BRUNOTICIAS…

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor