• La Cultura del Agua forma parte de la educación ambiental, con ello se busca concientizar a niños y adultos sobre el cuidado del vital líquido y su correcto uso

La Piedad, Michoacán. 12 de abril de 2022.- Para el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Piedad (SAPAS) es importante  difundir a la población lo importante que es el cuidado del agua en los hogares, escuelas, centros de trabajo, oficinas, etc.

El personal del departamento de Cultura del Agua es quien se encarga de desarrollar campañas permanentes que nos permitan promover el cuidado del agua, para que de esta manera haya más niños y personas que se preocupen por preservar este vital líquido.

Se impartió una plática con el personal de la empresa Química Farvet, a quienes se les hablo del ciclo urbano del agua, de la calidad del agua, de la extracción de esta, de la función que tiene el organismo operador en el municipio, además de dar recomendaciones sobre el lavado de tinacos en los domicilios y para esto se les entrego unos volantes con información y un paquete de cloración, que consiste en dos pastillas de cloro, con las que pueden clorar hasta mil litros de agua por cada pastilla.

cultura del agua SAPAS
Taller de cultura del agua impartido en Química FARVET por SAPAS La Piedad

El departamento de cultura del agua realiza pláticas escolares y a empresas, así como talleres, conferencias y recorridos en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para que la población y alumnos de los diferentes niveles conozcan más de cerca el proceso de tratamiento del agua que se utiliza en cada hogar, si tu empresa o escuela está interesado en que el personal de este departamento les impartan alguna actividad de las antes mencionadas sólo debes solicitarlo mediante oficio dirigido al Ing. Jorge Rubio Olivares, Director de SAPAS y se agenda la visita de acuerdo con la escuela o institución solicitante.

Para el Ing. Jorge Rubio, el objetivo del departamento de cultura del agua es el proporcionar conocimientos a los niños y adultos para enriquecer su capacidad para interpretar, explicar y actuar sobre la realidad y su medio ambiente, así como desarrollar aptitudes y habilidades orientados a cambiar hábitos y actitudes a partir del intercambio de conocimientos.

MÁS SOBRE CULTURA DEL AGUA Y SAPAS LA PIEDAD…

En abril aún puedes pagar el agua en La Piedad con el 11×12 y participar del sorteo

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor