La Piedad, Michoacán. 3 de junio de 2022.- La falta de integridad en el sector de agua y saneamiento conlleva a la pérdida de dinero, estos hechos no solo atentan contra la prestación de servicios y eficiencia de las organizaciones, sino que también impactan directamente la garantía de los derechos humanos, afectando el acceso de la población a fuentes de agua y saneamiento seguras.

Con el fin de impulsar la integridad en el sector del agua el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Consorcio por la Integridad en el Sector Agua, conformado por la red de Integridad de Servicio de Agua (WIN), el Instituto Internacional de Agua de Estocolmo (SIWI), el Instituto Internacional de Servicio de Agua (cewas) y el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Piedad (SAPAS), han unido esfuerzos para apoyar el fortalecimiento de la integridad en el sector de agua y saneamiento en México.

Esta cooperación técnica busca fortalecer a SAPAS La Piedad en la promoción e institucionalización de la integridad en su gestión de manera práctica, efectiva y con la participación de su personal.

BANCO INTERAMERICANO SAPAS

El acompañamiento al proceso de gestión de la integridad lo está llevando a cabo el WIN con sede en Berlín, Alemania y el Banco Interamericano de Desarrollo, quienes con el apoyo de la Maestra Daniela Patiño Piñeros, que es la coordinadora del programa para América Latina por el Water Integrity Network, es la capacitadora para este taller “La Caja de Herramientas para la Gestión de la Integridad” para el personal de SAPAS.

El Ingeniero Jorge Rubio, Director de SAPAS, dio la bienvenida a la maestra Daniela Patiño y al equipo de trabajo del Banco Interamericano de Desarrollo, quienes a través de una video llamada compartieron el trabajo realizado con SAPAS y el objetivo de este proyecto.

Durante tres días el personal de SAPAS tuvo una capacitación integral para la gestión de la integridad, una vez terminado este taller el organismo continuará trabajando con el apoyo del WIN y BID para dar seguimiento y llevar a cabo el trabajo que se plantea realizar con todo el personal para que el servicio y los recursos del organismo se sigan administrando de manera íntegra, con transparencia y responsabilidad, para continuar brindando un mejor servicio a la población.

Por su parte el Presidente Municipal Samuel Hidalgo cerro el taller para la gestión de la integridad, donde comentó que es importante trabajar de manera cuatripartita de manera que participe la sociedad, el gobierno, la educación y al sector privado, y así  poder seguir avanzando en los trabajos para mejorar los servicios de la ciudad, tener una buena administración de los recursos donde se garantice el acceso al agua potable y saneamiento a toda la población para el futuro.

MÁS SOBRE SAPAS Y EL BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO…

SAPAS construye colector pluvial y sanitario en La Piedad

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor