• SAPAS ejecuta la obra para la construcción e instalación de tres compuertas deslizantes en el sifón de aguas negras a la altura de la avenida Michoacán.

La Piedad, Michoacán. 12 de febrero de 2021.- Personal del Sistema Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Piedad (SAPAS) se encuentra trabajando en la instalación de las compuertas, debido a que se requería para dar mantenimiento al Colector Marginal, esto debido a los problemas de azolvamiento que se tiene cada temporada de lluvias. Con la finalidad de evitar taponamientos y por consecuencia derrames de aguas negras al Río Lerma.

Se suministró y colocaron las compuertas deslizantes a base de acero inoxidable en dimensiones de 1.20 x 1.20 metros, para el control de flujo en colector marginal de agua residual a la altura de la Avenida Michoacán,  se retiraron los equipos actuales y colocaron los nuevos, ajustes y pruebas. Dio a conocer SAPAS La Piedad en un comunicado.

Compuertas Sifón SAPAS 1

El monto de inversión de esta obra es de 526 mil 481 pesos, la aportación se realizó con recursos del Programa de Devolución de Derechos (PRODDER).

Es necesario dar mantenimiento al colector marginal o alcantarilla colectora, ya que es el conducto del alcantarillado público en el que se vierten sus aguas diversos ramales de una alcantarilla.  Este se construye bajo tierra, a menudo en medio de la calle, de manera que cada una de las viviendas de esa vía pueda conectarse para la evacuación apropiada de las aguas residuales. Los colectores conducen las aguas hasta un colector principal o interceptor que llevará las aguas hasta la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales ubicada en la colonia Potrerillos al margen del Río Lerma.

Más información sobre SAPAS en BRUNOTICIAS