• Alcalde acuerda con los comerciantes terminar la obra el 7 de diciembre, no demoler banquetas y reubicar al comercio informal

La Piedad, Michoacán. 4 de noviembre de 2021.-Este jueves, el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Piedad (SAPAS) inició los trabajos de reconstrucción de la agua potable, drenaje y drenaje pluvial de la calle 25 de Julio y Aquiles Serdán hasta el río Lerma. Estas acciones en la zona centro de la ciudad, la cual forma parte del programa PROAGUA.   

SAPAS realizó la gestión de la obra para dar seguimiento al cambio de toda la tubería de la red de agua y drenaje que había en la zona centro, la cual tenía más de 50 años de antigüedad y presentaba deterioro por lo que había una gran cantidad de fugas no visibles tanto de agua potable, así como de aguas negras, lo que representaba pérdidas de agua y presión en el servicio suministrado a la población y su posible contaminación.

Es por esta razón que comprometidos con el medio ambiente y en la mejoría del servicio a la ciudadanía  se han venido realizando las diferentes obras en las calles de la zona centro para cambiar el material de la infraestructura del agua.

La obra se realiza con el Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento PROAGUA 2021 de la Comisión Nacional del Agua CONAGUA, se hará una inversión de $2 millones 758 mil pesos, con la aportación del 50 por ciento del Gobierno Federal y el otro 50 por ciento del Gobierno Municipal a través de SAPAS.

La Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas CEAC es el responsable de ejecutar la obra.

De acuerdo con la ficha informativa se realizarán trabajos de rehabilitación de 132 metros de líneas conductoras del vital líquido, así como la instalación de tubería de PVC para el drenaje sanitario. 16 tomas domiciliarias, la instalación de 62.3 metros de drenaje sanitario de tubería de PVC serie de 25 pulgadas de diámetro y 16 descargas domiciliarias,

Aunado a estas acciones se habilitará también una línea de 138 metros de tubería de polietileno de alta densidad corrugado de 42 pulgadas para el drenaje pluvial, así como tres pozos de visita.

De igual manera las obras comprenden el mejoramiento del pavimento hidráulico el cual será de un espesor de 20 centímetros, señalética, pintura y otras acciones de rehabilitación.

En este sentido el Gobierno Municipal solicita de la comprensión y paciencia de la población en general durante la ejecución de la obra, la cual tiene como meta mejorar los servicios básicos y ofrecer una mejora calidad de vida de los ciudadanos.

COMERCIANTES DE LA ZONA SE REÚNEN CON EL ALCALDE

Comerciantes de la zona, dieron a conocer a BRUNOTICIAS que este miércoles sostuvieron una reunión con el Presidente Municipal de La Piedad, Samuel Hidalgo Gallardo, así como con el director de Desarrollo Social, Luis López Torres.

Ahí, el alcalde se comprometió a que no se iban a afectar las banquetas para que las afectaciones a sus establecimientos fueran menores. La obra, afirmaron los iba a concluirse el 7 de diciembre, aunque la apertura a la circulación de vehículos será hasta que fragüe el concreto.

En la reunión, a la que también asistieron representantes del comercio informal se acordó que iban a ser reubicados el tiempo que dure la construcción.

Más sobre obras de drenaje pluvial y SAPAS La Piedad…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor