• Se instalarán equipos de telemetría y medidores domiciliarios
  • Obras a realizar con la participación de PRODI

La Piedad, Michoacán. 2 de octubre de 2020.- Obras por el orden de los seis millones de pesos, fueron autorizadas al Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SAPAS), en la pasada sesión ordinaria de Cabildo.

La inversión será aportada en partes iguales por la Federación a través del Proyecto para el Desarrollo Integral de Organismos Operadores de Agua y Saneamiento (PRODI), y el otro 50 por ciento restante por medio de SAPAS.

La solicitud de autorización de estas dos obras fue presentada por nuestro alcalde Alex Espinoza, a petición del director del Organismo Operador en la ciudad, Jorge Rubio Olivares y fue planteada al pleno del Ayuntamiento, quienes lo aprobaron por unanimidad.

Se trata del suministro de mil 300 medidores domiciliarios de ½ pulgadas de chorro múltiple con sello de los cuales tendrán una inversión de un millón de pesos, de los cuales el SAPAS aportará el 50 por ciento del costo y el resto la Federación a través del PRODI.

La segunda de las obras será la sistematización de lectura de 28 macromedidores en captaciones y sectores a través de telemetría cuyo costo es de cinco millones de pesos, de los cuales la aportación también será a partes iguales entre Federación y SAPAS.

Obras que vendrán a mejorar la calidad del servicio del agua potable en el municipio.

MÁS NOTICIAS EN BRUNOTICIAS

La Piedad gestiona para que Santa Ana tenga planta de tratamiento