• Jorge Rubio, Director de SAPAS La Piedad, y directivos de la ANEAS analizaron la situación del agua en México. para los próximos años.

Pátzcuaro, Michoacán. 8 de febrero de 2019.-Se llevó a cabo el 1er Foro Regional denominado “Pacto Social por el Agua” en la ciudad de Pátzcuaro, Michoacán, donde el Consejo Consultivo del Agua, La Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento y la Asociación Mexicana de Hidráulica promueven un instrumento de diálogo e interacción social para la generación de una visión compartida que oriente y conduzca las acciones del gobierno y de la sociedad en su conjunto a favor de una gestión sostenible del agua y la seguridad hídrica de largo plazo para México.

El Pacto Social por el Agua es un instrumento vivo que se irá construyendo a partir de Foros de consulta y análisis, donde se busca instalar el tema del agua al más alto nivel de prioridad en la agenda nacional y en los compromisos y acciones de todas las órdenes de gobierno, así como de los diferentes sectores sociales, productivos, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanía en general.

Crear alianzas estratégicas y acciones conjuntas para transformar el rumbo del sector hídrico y apoyar un proceso de reforma sectorial que logre establecer una nueva forma de administración y gestión del agua más democrática, justa, equitativa, inclusiva, funcional y responsable.

Al evento asistió el Ing. Jorge Rubio, así como el Vicepresidente el Ing. José Lara Lona Aneas, el Director General el Ing. Juan Carlos Valencia Vargas como representantes de ANEAS; también se contó con la presencia del Gobernador de Michoacán Silvano Aureoles, la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales y especialistas en el tema, los cuales reconocieron el trabajo estratégico de la Aneas a nivel nacional.

Aprovechando el encuentro se sostuvieron reuniones con organismos operadores de Michoacán y con el titular de la comisión estatal.