• Las obras representan recursos de $4 millones de pesos
  • La Piedad es uno de los tres municipios favorecidos en el Estado

La Piedad, Michoacán. 13 de agosto de 2020.- Integrantes del Ayuntamiento de La Piedad aprobaron por unanimidad de votos, la solicitud que presentó nuestro alcalde Alex Espinoza, a través del director del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (SAPAS), Jorge Rubio Olivares, la ejecución y licitación de cuatro obras por el orden de los $4 millones de pesos.

Obras que se realizarán con el 50 por ciento de recursos de la Federación a través del Programa para el Desarrollo Integral (PRODI) de los organismos operadores de agua y el resto por el Gobierno Municipal a través del SAPAS.

La primera de las obras es el suministro de 584 micromedidores clase C; sistematización de lectura de cuatro macromedidores en captaciones y sectores a través de telemetría; adquisición de variadores de velocidad para el sistema de bombeo hacía la red de distribución del pozo La Central y adquisición de dos válvulas para la gestión de presiones en la red hidráulica.

Incluye a su vez el suministro de equipo detector de fugas para la localización y reparación de daños en tuberías principales y secundarias, con una inversión de $4 millones de pesos.

El director del SAPAS, Jorge Rubio resaltó que en este programa Federal únicamente fueron beneficiados tres municipios del estado que son Uruapan, Morelia y La Piedad.

Durante la reunión, las Comisiones de Hacienda, Financiamiento y Patrimonio, y de Planeación Programación y Desarrollo presentaron el dictamen sobre el análisis de situación del parque vehicular propiedad del municipio, en el que solicitaron se cumpla con las disposiciones de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado y de sus Municipios y el Reglamento para el Uso de Vehículos Oficiales por parte de Servidores Públicos.

AVISO A LOS HABITANTES DE VILLAS DE LA LOMA

En otro orden de ideas, el SAPAS La Piedad anunció que los próximos días martes 18 y miércoles 19 de agosto el servicio de agua potable en el fraccionamiento Villas de la Loma va a disminuir. Esto por trabajos de mantenimiento de la red de distribución. Cabe señalar que estas obras son para mejorar la presión y el suministro del vital líquido.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor