La Piedad, Michoacán. 4 de agosto de 2022.- SAPAS La Piedad reafirma su compromiso con el medio ambiente, las familias y con el futuro de los niños de la ciudad realizando su segunda campaña de reforestación.

Con el firme objetivo de hacer conciencia entre la ciudadanía sobre el cuidado del medio ambiente y contribuir a conservar y mejorar nuestras áreas naturales a través de la reforestación, se llevó a cabo la segunda campaña de reforestación con el apoyo del personal de SAPAS, así como la colaboración de Servicios Públicos, el Club Rotario y el Observatorio Ciudadano La Piedad – Pénjamo.

Gracias a la cooperación de las personas que acudieron a la convocatoria se logró plantar 100 árboles en la presa 5 de oros, ubicada a espaldas del colegio Juana de Asbaje, lugar al que hace ya aproximadamente 11 años se viene trabajando en el proyecto de creación de esta presa como un vaso regulador de agua en temporada de lluvias, así como un pulmón verde para la ciudad y un área para la convivencia de las familias piedadenses, a esta área se le ha denominado como “Parque Ecológico Metropolitano 5 de Oros”.

Se ha trabajado constantemente en la limpieza del parque, ya que la población llegaba hasta este lugar para tirar escombro y basura, razón por la que se tuvo que cercar la zona como medida de protección.

Los árboles ayudan a combatir la contaminación, las zonas verdes de las ciudades se convierten en auténticos pulmones que ayudan a reducir la contaminación del aire y ayudan a recuperar el agua de lluvia a los mantos acuíferos. Los parques, jardines y arboledas forman pequeños oasis en medio del hormigón y el asfalto, además regulan la temperatura y la humedad del ambiente.

Plantar y cuidar árboles constituye, junto a la fijación de dióxido de carbono (CO2) atmosférico, uno de los pilares básicos para contrarrestar las consecuencias del cambio climático.

Sabiendo la importancia de contar con áreas verdes, invitamos a la población a cuidar las que hay en la ciudad, a participar en futuras campañas de reforestación y a contribuir con su conservación para un mejor futuro ambiental en la ciudad y el planeta.

MÁS SOBRE EL PARQUE 5 DE OROS Y SAPAS LA PIEDAD…

82 familias de La Piedad mejorarán su vivienda con apoyos “Cerca De Tí”

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor