• Esta inversión de mantenimiento preventivo del tanque Santa Cruz se hace gracias a los recursos que pagan los usuarios de SAPAS y a que el organismo cumple a su vez con su pago al gobierno federal

La Piedad, Michoacán. 11 de agosto de 2021.-El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Piedad (SAPAS),  realiza la obra de Rehabilitación del Tanque Santa Cruz,  que cuenta con una capacidad de 1,323 metros cúbicos, y se encuentra ubicado en la calle J. Jesús Romero Flores esquina con Manzana de esta ciudad.

La obra consiste en la impermeabilización de la losa del tanque Santa Cruz a base de 441 metros cuadrados baldosa y renivelado de losa con tepetate ligero, 61 metros cuaddrados gusaneado y aplanado de las cuatro paredes del tanque.

La función de un tanque de agua es el almacenar la cantidad suficiente de agua para satisfacer la demanda de la población y regular la presión adecuada en el sistema de distribución, dando así un servicio eficiente.

tanque Santa Cruz SAPAS La Piedad copia

Con el propósito de garantizar la calidad del líquido que se suministra a la zona a la que se le brinda servicio con este tanque, los trabajos de esta obra se realizan como parte del mantenimiento que requieren los tanques de almacenamiento de agua, para evitar filtraciones y pérdidas de agua en fugas. Estas acciones para hacer más eficiente la infraestructura hidráulica no afectarán el suministro del líquido en la zona.

La obra se realiza a través del Programa de Devolución de Derechos (PRODDER), con una inversión del orden de los $402 mil 631 pesos, con aportación del Gobierno Federal del 50 por ciento y el otro 50 por ciento con aportación del SAPAS.

Jorge Rubio Olivares, Director de SAPAS comento “Sabemos de la importancia de contar con este servicio en los hogares durante la pandemia por COVID-19 para que las familias puedan mantener su hogar limpio y desinfectado”, es por ello que seguimos trabajando en la gestión para nuevas obras, para de esta manera seguir brindando un buen servicio a la población.

Más sobre el tanque Santa Cruz y otras obras de SAPAS La Piedad…

Renueva SAPAS La Piedad 720 metros de red de agua en boulevard López Mateos

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor