• Con la presión que llega el agua en El Malecón no se necesita bomba para subirla al tinaco.
  • Se invirtieron $1.2 millones de pesos de SAPAS en una red totalmente nueva para esta colonia.

La Piedad, Michoacán, 6 Octubre 2016.- Desde marzo de 2016 la colonia El Malecón en La Piedad tiene dos servicios de agua potable. Uno el proporcionado por el comité de la colonia México y otro por el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Piedad. Son 160 familias las que ya están con el servicio de SAPAS. Dos terceras partes de los habitantes de este fraccionamiento ya tienen agua por parte del organismo operador piedadense.

La dotación de agua del municipio funciona las 24 horas del día. Adicionalmente tiene suficiente presión como para no necesitar bombeo para subir el líquido al tinaco. Esto fue expresado en entrevista exclusiva a BRUNOTICIAS por el Director de SAPAS La Piedad, Jorge Rubio Olivares. La llegada del Organismo Operador a El Malecón fue a petición de los propios vecinos de esta colonia.

Son 250 familias las que se tienen censadas en este asentamiento. SAPAS realizó una inversión de $1.2 millones de pesos para la instalación de una nueva red de agua potable. Rubio Olivares, invitó a los colonos a aprovechar las ventajas de contar con el servicio que brinda el organismo municipal. La obra de la nueva red fue con recursos propios del SAPAS y se efectuó en tan solo 90 días.

En la actualidad son 25 mil 500 usuarios los que gozan el servicio de SAPAS en casa o negocio. El comité de agua de la colonia México ha sufrido de problemas por la operación del pozo. Es por esta razón que colono se acercaron con el Presidente Municipal, Juan Manuel Estrada. Ahí los piedadenses expresaron su deseo de tener como opción de proveedor a SAPAS, misma que fue atendida.

Jorge Rubio destacó que estas obras, instalaciones y crecimiento de red son posibles gracias al pago de los usuarios. El funcionario destacó los niveles de eficiencia que se han logrado gracias al trabajo del personal y a los piedadenses. Enfatizó que SAPAS La Piedad busca mejorar su servicio a diario, pero siempre hace falta la cooperación de la gente. El Director del organismo piedadense finalizó exhortando a la población a hacer uso racional del agua.