• Brindará asesoría en materia contable al público en general
  • El Jefe del SAT asiste e imparte conferencia a universitarios.

Celaya, Guanajuato a 12 de abril del 2016.- Con la Inauguración del Laboratorio Fiscal, ahora el Campus Celaya-Salvatierra de la Universidad de Guanajuato (UG) brindará asesoría en materia contable al público en general, con la finalidad de aclarar dudas sobre declaraciones anuales, deducibles y verificación, entre otros temas. El apoyo será tanto a personas físicas como morales.

En un inicio se contará con la presencia de funcionarios del Servicio de Administración Tributaria (SAT), quienes asistirán a la atención de los usuarios y se realizará en un horario de 10:00 a 13:00 horas de lunes a viernes, además de contar con 12 estudiantes de diferentes semestres de la carrera de Contaduría Pública.

Por ello se dio cita en la institución el Lic. Aristóteles Núñez, Jefe de Oficina del servicio de Administración Tributaria (SAT), quien ofreció una conferencia e inauguró dicho espacio acompañado por la Dra.  Ma. Guadalupe Ojeda Vargas, Rectora del Campus Celaya-Salvatierra y por el Dr. Emigdio Archundia Fernández, Profesor de Tiempo Completo del Campus y responsable de dicho proyecto.

En su discurso la Dra. Ojeda Vargas, agradeció la presencia del funcionario federal, felicitó al comité de estudiantes encabezado por el alumno Carlos Téllez, así como a los profesores del Departamento de Finanzas y Administración y al personal que colaboró.

Mencionó que gracias a los contribuyentes es posible el sueño de la universidad pública pues explicó “si no hubiera contribuyentes no existiríamos y tampoco estaría en construcción todo este edificio, los profesores no tendríamos el salario que tenemos, ni tampoco tendríamos becarios, le agradezco su presencia y a ustedes queridos estudiantes, les queda el recuerdo de esta conferencia en su paso por este campus”.

Para concluir, Aristóteles Núñez impartió una conferencia a cientos de jóvenes, a los que  explicó la convergencia de las finanzas a las nuevas tecnologías y el impacto en la educación en la actualidad; asimismo respondió a las inquietudes que formularon los estudiantes, quienes preguntaron sobre el régimen de incorporación fiscal y las nuevas plataformas que el SAT mantiene a nivel nacional.