• SCOP entregó 3 obras en la cabecera de Ixtlán y se dio arranque a tres acciones en la localidades El Salitre, Camucuato y El Limón

Ixtlán, Michoacán. 14 de noviembre de 2020.- “Estas acciones tan bonitas hacían mucha falta y le están dando vida a nuestro pueblo”, comentó emocionada la señora Margarita Herrera Rosas, durante la gira de arranque e inauguración de infraestructura en Ixtlán, a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) de Michoacán; ella es originaria del municipio, pero radica en Estados Unidos.

El titular de la SCOP, José Hugo Raya Pizano, inauguró este viernes las calles Unión -en su segunda etapa-, Juárez y Morelos de la cabecera municipal, donde la dependencia estatal realizó la introducción de servicios básicos de drenaje y agua potable, la pavimentación en concreto hidráulico y la construcción de banquetas y guarniciones; al ser vialidades que colindan con la plaza principal, incrementan la belleza del primer cuadro de la ciudad. Esto, gracias una inversión total de seis millones 844 mil pesos.

“El día de hoy es una fecha histórica, porque estamos en el arranque de una obra que no habíamos tenido en el municipio”, afirmó el señor Adán Martín en el comienzo de la construcción de una nueva cancha de futbol 7 en la colonia Constitución; dijo que es un paso más para que la niñez, juventud y, también, las personas adultas se alejen de los vicios y adicciones.

SCOP Ixtlán obras 1

El titular de la SCOP, José Hugo Raya Pizano, junto con autoridades municipales en la inauguración de la calle Juárez en el centro de Ixtlán de los Hervores.

Posteriormente, los funcionarios, junto a la jefa del Gobierno de Michoacán en la región Zamora, Juanita Noemí Ramírez Bravo, dieron el banderazo oficial de inicio a la colocación de una cubierta en la localidad de El Salitre.

“Finalmente, después de muchos años, vamos a contar con un espacio digno, para recrearnos cómodamente en nuestros tiempos libres. Aquí es el principal y más importante punto de reunión para habitantes de todas las edades de esta comunidad, donde durante todo el año se realizan encuentros deportivos, eventos culturales y sociales. Recuerdo que, precisamente hace un año, estábamos arrancando la construcción de la cancha de usos múltiples, en la que hoy nos encontramos. En ese entonces se nos hacía imposible lo que hoy es posible”, manifestó la joven Carlita, en nombre de la población beneficiada.

Las autoridades de SCOP e Ixtlán también presidieron el arranque formal de una techumbre sobre la cancha de usos múltiples en el poblado de Camucuato, donde la regidora Mónica Díaz Cerna expresó que “es un sueño hecho realidad”. A las tres obras deportivas iniciadas, la administración estatal del gobernador Silvano Aureoles Conejo invertirá cuatro millones 276 mil pesos.

Por último, se trasladaron a El Limón, donde comenzó la edificación de la Casa del Adulto Mayor “La Edad Dorada”, recibiendo el nombre del club social migrante que gestionó su realización.

“Este es el sueño de mucha gente migrante que está en Estados Unidos, ya que en la actualidad los adultos mayores son quienes están más desprotegidos”, señaló Manuel Pérez Verduzco, tesorero de la agrupación. Ahí les acompañó el titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante) del estado, José Luis Gutiérrez López.

El inmueble será construido en una superficie de 400.82 metros cuadrados con cinco millones 492 mil pesos, para brindar asilo a personas de la tercera edad.

MÁS INFORMACIÓN DE SCOP Y DE IXTLÁN EN BRUNOTICIAS

Inicia pavimentación en Calzada de los Indios de La Piedad

Por intento de homicidio en El Colongo, Ixtlán; es sentenciado