• Reporta un avance de sólo 2 kilómetros, el 30 por ciento del total que hará

La Piedad, Michoacán. 14 de agosto de 2024.- A tavés de un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) dio a conocer que las obras que actualmente se llevan a cabo en la carretera La Piedad – Numarán sólo abarcarán 6.9 kilómetros de esta vía.

La SCOP señala que es la “primera etapa de rehabilitación del tramo carretero de cobertura intermunicipal La Piedad-Numarán”. La dependencia del Gobierno de Michoacán reporta: “a la fecha registra 30 por ciento de avance físico general”. Es decir, apenas se llevan arreglados dos kilómetros y 70 metros, de acuerdo a sus propios datos.

La dependencia señala que estos trabajos beneficiarán a los habitantes de “La Piedad, El Jagüey, Villas de Las Lomas, fraccionamiento Las Cañadas, Los Melgoza, Jaripitiro y Numarán, que se sitúan a lo largo del tramo carretero”. Sin embargo, las poblaciones mencionadas abarcan mucho más de los 6.9 kilómetros de carretera en los que la SCOP realiza la obra.

No es la primera vez que la SCOP difunde datos inexactos o erróneos. Para muestra los avances que reportan del 96 por ciento en la obra del Libramiento Martí – Mercado cuando aún no está completo el parque lineal, los retornos, el alumbrado, el balizamiento, así como el tramo del entronque al camino a Tanque de Peña hasta la carretera a Guadalajara.

Además, la SCOP reporta: “labores de deshierbe en los costados del camino, para prevenir daños contra la nueva superficie de rodamiento y mejorar la visibilidad“.

Se “retiró la capa superficial en mal estado con una máquina fresadora y el depósito del material resultante en un banco para reciclarlo, mientras que actualmente se realiza tendido de nueva carpeta asfáltica con mezcla en caliente, para finalmente colocar la señalización horizontal y vertical”.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiass, o bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast o Google Podcast