• Pide Presidente Municipal de Tanhuato que haya cambio de funcionarios en el Centro SCT Michoacán.

Tanhuato, Michoacán. 28 de agosto de 2019.- El Presidente Municipal de Tanhuato, Daniel Aranda Pérez, dio a conocer en exclusiva a BRUNOTICIAS que la delegación Michoacán de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ( Centro SCT ) dejó sin presupuesto para 2019 a la obra de reconstrucción de la carretera Cieneguitas Tinaja de Vargas.

En entrevista con BRUNOTICIAS el Alcalde Aranda, fue muy enfático al señalar que la SCT no da trato igual a los municipios de Michoacán. Responsabilizó directamente al encargado de despacho del Centro SCT en Michoacán, Roberto Espinosa Quintino.

El Centro SCT Michoacán necesita una renovación de funcionarios. Personas que sean capaces de asumir el reto de los nuevos tiempos y de las exigencias del nuevo régimen. “Nosotros apoyamos las políticas del Gobierno Federal, pero también debemos ser críticos con los que se está haciendo mal”.

“Mientras algunos municipios nos quedamos sin obras, hubo otros a los que se le dieron dos o más. Hay funcionarios que están viciados y que no tienen la visión que tiene el Gobierno Federal”. Reclamó el Primer Edil de Tanhuato.

El Munícipe de Tanhuato enfatizó que en el programa de conservación de carreteras para Michoacán estaban asignados $793 millones de pesos. Así como otros $192 millones de pesos para el programa de conservación de infraestructura de caminos rurales y carreteras alimentadoras.

En este rubro estaba incluida la obra entre las localidades de Tinaja de Vargas y Cieneguitas, dijo el alcalde. Esto fue confirmado por otras fuentes a BRUNOTICIAS. Sobre esto Daniel Aranda dijo:

“Lo que sí tengo certeza es que el ingeniero (Roberto Espinosa) Quintino repartió esos 200 millones a su criterio”

Daniel Aranda añadió que él, como la mayoría de los Presidentes Municipales, presentó anteproyectos. Esto debido a que acababan de tomar posesión del Ayuntamiento y no tenían proyectos ejecutivos.

Cabe destacar que fue el propio Alcalde quien ya había anunciado en BRUNOTICIAS la obra del mejoramiento carretero del camino que comunica a Tinaja de Vargas y Cieneguitas. Otras de las obras que se gestionaron y que se quedaron sin recursos fue el camino a Tarimoro. Eran $5 millones los que se iban a invertir en este tramo.

Tramo carretero entre las localidades Cieneguitas y Tinaja de Vargas en Tanhuato.
Foto: Google Maps

CONTEXTO

El 10 de junio, el Presidente Municipal de Tanhuato, durante una gira de trabajo a la comunidad Puerta de Vargas, anunció la primera etapa de reconstrucción de la carretera Cieneguitas – Tinaja de Vargas. Esta acción está considerada por las propias autoridades como una de las más importantes.

RECONSTRUIRÁN KÍNDER EN SAN JOSÉ DE VARGAS, TANHUATO