• Las comunidades de La Higuera, Ojo de Agua de Serrato, San Juan, El Calabocito, Cuitzillo, Zaragoza y El Tigre será donde se arreglen estas vías de comunicación.

La Piedad, Michoacán. 22 de agosto de 2017.-Mediante gestión ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se rehabilitarán siete caminos rurales en las comunidades de La Higuera, Ojo de Agua de Serrato, San Juan, El Calabocito, Cuitzillo, Zaragoza y El Tigre. Esto fue informado este martes por el Gobierno Municipal de LaPiedad.

El viernes 18 de agosto representantes de la SCT Michoacán, representadas por José Manuel Córdova Alanís y el director del IMPLAN, Mauricio Rodríguez Llamas se trasladaron a cada una de las comunidades mencionadas con la finalidad de hacer una visita de campo, para ver la problemática existente.

En los siete caminos, se pudo observar que la principal problemática es la falta de rehabilitación de los caminos de asfalto, mismos que estarán trabajando en los próximos días para la elaboración de los proyectos ejecutivos y con ello llevar los beneficios a las comunidades mencionadas con el arreglo de los caminos.

El siguiente paso será recibir al personal técnico de la SCT Centro Michoacán, quienes realizarán una visita de inspección los próximos días para elaborar las notas técnicas más específicas de las necesidades de los proyectos para las comunidades contempladas.

En el caso del Gobierno Municipal, a través del IMPLAN apoya al personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con la información general que requieran, así como los datos básicos para los proyectos y en algunos casos, en la elaboración de los mismos en caso de ser necesario.