• Productores reciben información sobre tecnificación de riego, comercialización y clima.
  • Usabiaga y Juan José García López analizan estrategias para el campo Penjamense.

Pénjamo, Gto., 23 de junio 2016.- La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural de Guanajuato (SDAyR) y la Dirección de Desarrollo Agropecuario, Rural  y Ecología del Gobierno Municipal de Pénjamo convocaron a los agricultores penjamenses a una conferencia sobre  “Coberturas de  Precio para Sorgo y Maíz Primavera-Verano 2016” y “Tecnificación del Riego”. Esto se llevó a cabo en  el Auditorio de la Asociación Local de Porcicultores.

La Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero dio las pláticas Coberturas de  Precio para Sorgo y Maíz  PV 2016 y Tecnificación del Riego. La Consultoría Agri Tendencias y Servicios capacitó a los productores en situación económica, perspectivas de los mercados nacionales e internacionales de maíz, sorgo para el ciclo PV 2016. Por su parte el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pesqueras (INIFAP) dio su Pronóstico Climático para el presente temporal 2016.

De acuerdo al boletín de prensa del Gobierno Municipal de Pénjamo con estas charlas se le quiere proporcionar a los agricultores la mayor cantidad de información para la toma de decisiones tanto comerciales como de producción. La intención es que los campesinos penjamenses y de su región mejoren sus ingresos, su volumen de cosecha y puedan así elevar su calidad de vida.

Usabiaga y Alcalde de Pénjamo se reúnen.

Por su parte, el Presidente Municipal de Pénjamo, Dr. Juan José García López y el titular de la SDAyR, Javier Usabiaga Arroyo sostuvieron una reunión de trabajo para crear estrategias y concretar proyectos para el campo penjamense. Ambos funcionarios coincidieron en que s de suma importancia el contar con proyectos y apoyos productivos que impulsen la competitividad del campo y las cosechas penjamenses, ya que dijo es el principal motor de la economía en la localidad.