• Serán multados negocios no esenciales abiertos al público
  • Se invita a comerciantes a respetar medidas a favor de la salud

La Piedad, Michoacán. 12 de mayo de 2020.- Luego de contravenir los acuerdos y decreto del Gobierno Federal para el cierre de comercios no esenciales, el Gobierno Municipal a través de las direcciones de Mercados y Reglamentos ha clausurado ocho establecimientos.

Mario Méndez Garnica, director de Mercados del Gobierno de La Piedad informó que procedió a clausurar cuatro locales en el interior del establecimiento comercial por contravenir los acuerdos.

Entre los negocios en los que fueron colocados los sellos de clausura se encuentran florerías y una joyería que abrieron sin tener autorización.

Por su parte el director de Reglamentos José Luis Ortiz Coronado, informó que en lo que respecta a la ciudad, clausuró cuatro negocios por vender productos no esenciales entre los que se encuentran una tienda de cosméticos y tres establecimientos con venta de alcohol.

En todos estos establecimientos inspectores de Reglamentos colocaron sellos de clausurado debido a su desobediencia a las indicaciones del Sector Salud y Gobierno Municipal y por la venta de productos no esenciales.

Estos espacios tendrán que acudir a la dirección de Ingresos a pagar la multa correspondiente, para que de manera posterior se puedan retirar los sellos.

Lo cual, aclaró que no significa que puedan reabrir sus negocios, pues tendrán que apegarse a las fechas de reinicio de las actividades comerciales, por tanto, seguirán cerradas hasta nuevo aviso.

El director de Reglamentos, reiteró el llamado a todo el comercio no esencial en La Piedad a que permanezcan cerrados y atiendan las indicaciones de las autoridades municipales y del sector salud.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Instagram @brunoticia Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. También puede escuchar nuestro Podcast Brunoticias en Spotify, Apple Podcast o Anchor.