• Fotos de BBC, AP y Getty Images

Windsor, Inglaterra. 19 de mayo de 2018.-El príncipe Harry y Meghan Markle contrajeron matrimonio este sábado en la capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor. La pareja intercambió votos y anillos ante la reina Isabel II y 600 invitados. Harry ocupa el sexto lugar en la línea sucesoria del trono.

Markle eligió a 10 damas de honor y pajes incluidos los hijos mayores de el príncipe Guillermo y Kate Middleton, el príncipe Jorge y la princesa Charlotte.

El vestido que llevó la novia es de la diseñadora británica Clare Waight Keller. La diadema de diamantes perteneció a la Reina María de Inglaterra y se la prestó Isabel II.

El príncipe Carlos de Gales llevó a la novia hasta el altar después de que su padre, Thomas Markle, haya faltado a la boda por cuestiones de salud.

La reina Isabel II y el duque de Edimburgo, que se está recuperando de una operación de cadera, fueron de los últimos en llegar al lugar del enlace.

Una forma de tener muy presente a la princesa Diana de Gales ha sido invitar a toda la familia Spencer a la boda. Lady Jane Fellowes, hermana de Diana hizo una lectura durante la ceremonia.

Entre los 600 invitados al enlace estuvieron también personajes tan famosos como Oprah Winfrey, George y Amal Clooney, David y Victoria Beckham y Elton John, que fue un gran amigo de la princesa Diana de Gales.

Tras el sí quiero, la pareja se ha convertido en el duque y la duquesa de de Sussex, otorgada por la reina Isabel II. El príncipe Harry también recibió los títulos de conde de Dumbarton y barón de Kilkee.

En el momento de sus votos, Markle no ha dicho que promete “obedecer” a su esposo. El príncipe Harry eligió tener un anillo de bodas. Se rara de una pieza de platino con acabado texturizado. La joya de Markle está hecha con oro galés, según informó el Palacio de Kensington.

Tras la ceremonia en la capilla, los 600 invitados asisten a un almuerzo ofrecido por la reina Isabel II en uno de los salones del castillo de Windsor.

Durante esta recepción, Markle romperá la tradición de las novias reales y pronunciará un discurso. Más tarde, los recién casados festejarán con los 200 amigos y familiares más cercanos en una recepción privada en Frogmore House, a poco más de un kilómetro del palacio y auspiciada por el príncipe Carlos.

https://www.facebook.com/pg/Brunoticias/photos/?tab=album&album_id=1735494949869283