• En una semana Pénjamo pasó de 11 casos confirmados de coronavirus a 22 personas contagiadas.

Pénjamo, Guanajuato. 29 de mayo de 2020.- En lo que va de la pandemia, en territorio municipal penjamense se han conformado 22 casos. Del viernes 22 al viernes 29 de mayo se registraron 11 casos de coronavirus COVID-19 en Pénjamo.  En una semana, se duplicó el número de contagios de la enfermedad SARS COV-2.

Este número de contagios confirmados iguala a los que se registran en La Piedad. Sin embargo, en Pénjamo hay sólo un deceso, mientras que en el municipio piedadense son tres las víctimas mortales de coronavirus.

El viernes 22 de mayo se reportaban ocho casos recuperados, un deceso y sólo dos personas con la enfermedad activa.  El sábado 23 de mayo se sumaron dos nuevos casos de COVID-19 en Pénjamo, llegaron a 13. El domingo 24 de mayo dos personas más fueron diagnosticadas con el nuevo coronavirus para sumar 15.

El lunes 25 permaneció igual el número de reportes en Pénjamo en 19. Para el 26 de marzo se suma un nuevo caso en Pénjamo y sumaron 16. El miércoles 27 de mayo son tres los nuevos contagios confirmados y se alcanza la cifra de 19. Este jueves permaneció igual la cifra.

Fue hasta este viernes 28 de mayo cuando se reportan tres nuevos casos en Pénjamo. Con eso ya se llega a las 22 personas que adquirieron el coronavirus. En estos momentos son 13 los pacientes que tienen la enfermedad activa.

Al día de hoy, 16 personas originarias de Pénjamo están en investigación por tener síntomas de coronavirus. Ocho personas se han recuperado, una persona por desgracia ha perdido la vida.  De los 22 casos en Pénjamo 17 han sido de transmisión comunitaria.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Instagram @brunoticia Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. También puede escuchar nuestro Podcast Brunoticias en Spotify, Apple Podcast o Anchor.