• Fueron 22 matrimonios reconocidos ante la Ley por medio de una ceremonia colectiva.
  • Se efecturaron 100 registros extemporáneos fueron y 150 aclaraciones de actas.

La Piedad, Michoacán, 9 septiembre 2016.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en coordinación con el Registro Civil y el Gobierno del Estado realizaron “La Campaña de Regularización de Estado Civil y Aclaración de Actas” en donde más de 150 personas se vieron beneficiadas por estas acciones. Esto con la intención de  llevar un mejor registro, control y actualización del estado civil de las personas físicas.

Fueron 22 matrimonios reconocidos ante la Ley por medio de una ceremonia colectiva. Esta acción estuvo cargo de Cuauhtémoc Reyes, Juez del Registro Civil en La Piedad, quien recalcó la importancia de unir la vida de estas parejas legalmente; registros extemporáneos fueron 100 y aclaraciones de actas 150.

“Colaborar y buscar siempre el bien de la ciudadanía, es por eso que en el DIF tenemos claro que la familia es el centro y núcleo de toda sociedad, como tal debemos de centrar nuestra atención en el desarrollo de cada una de ellas, teniendo como eje primordial, el trabajo que podemos generar como institución, buscando la vinculación con otras dependencias como es en este caso”. Fueron algunas palabras de la Directora del DIF Municipal La Piedad, Carmen Judith Cabrera Saldaña.

Lo que se pretende con este tipo de campañas es ayudar a las familias para que nadie se quede sin un acta de nacimiento ya que este documento es primordial para realizar diferentes acciones legales, como el ingresar a la escuela, seguro para atención a la salud, programas del gobierno, entro otros. Por eso mismo exhortó a los padres de familia para que realicen este trámite dentro de los primeros seis meses de edad del niño o niña. Todo esto gratuitamente.

Cabe mencionar que estas campañas no tienen fechas definidas para su realización, por lo que se les pide a los ciudadanos que estén atentos a las distintas campañas que se manejan en la ciudad.