• Las víctimas mortales fueron dos instaladores de un “castillo” que tenían 22 y 38 años respectivamente.

Penjamillo, Michoacán. 12 de octubre de 2018.- Al instalar un artefacto de pirotecnia de los llamados “castillos” dos hombres fallecieron al recibir una descarga eléctrica. Esta tragedia ocurrió la noche de este viernes en la comunidad de Patámbaro, municipio de Penjamillo.

Las víctimas mortales de este percance de trabajo fueron las personas que en vida recibían los nombres de  Ricardo Rivera Espinoza y Carlos Miguel García Villacaña. Ellos tenían 22 y 38 años respectivamente.

La electrocución de estos dos hombres ocurrió cuando efectuaban la instalación de la pirotecnia. No se percataron de la cercanía del cableado eléctrico de alta tensión. En un momento dado, la estructura del “castillo” tocó las líneas. A esto sobrevino una descarga que les produjo quemaduras internas y la muerte.

Algunas de las personas que estaban en el sitio solicitaron ayuda. Llamaron a los números de emergencia para pedir una ambulancia. Para no perder tiempo, subieron a los aún heridos a una camioneta tipo pick up y llevarlos a un hospital.

En el trayecto se encontraron con socorristas y policías municipales que iban en camino. Al querer brindarles los primeros auxilios a ambos heridos comprobaron que ya no tenían actividad cardiaca o respiración. Ahí fueron los agentes de

La Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), con personal de servicios periciales, forenses y policía Ministerial llegaron hasta el punto donde quedó a resguardo la camioneta con los cuerpos en la carretera Patambarillo-Patambaro.

Perito criminalista ubico en la caja de la unidad los cuerpos de Carlo y Ricardo mostrando lesiones propias de electrocución, abriendo la carpeta de investigación correspondiente en el sitio, para posteriormente proceder con el levantamiento del los cuerpos para ser llevados al SEMEFO de LA Piedad para la práctica de la necropsia de ley.