• Las dos aeronaves T-6C rozaron sus alas en el aire cuando realizaban prácticas.
  • Ambos aparatos cayeron a tierra, sus tripulantes saltaron en paracaídas, tienen golpes leves.

Lomas de Sotelo, Cd. Méx., a 16 de agosto de 2017.- A las 11:00 horas de este miércoles, dos aviones T-6C matrículas 2013 y 2017 de estrellaron. Esto durante prácticas de adiestramiento en el área de la Base Aérea Militar No. 1 en Santa Lucía, Estado de México. Ambas aeronaves perdieron el control por lo que las tripulaciones procedieron a eyectarse. Ambos aparatos cayeron a tierra.

Esto fue informado por la Secretaría de la Defensa Nacional mediante un comunicado de prensa emitido este mismo miécoles. El parte oficial señala que uno de los aviones cayó en el interior de la Base Aérea Militar. La otra aeronave se precipitó  un área de cultivos a inmediaciones de las instalaciones militares. La SEDENA señala que no hubo afectaciones a inmuebles o personas.

Las tripulaciones integradas por dos comandantes de nave y dos copilotos, al eyectarse y descender en paracaídas, sufrieron golpes leves, siendo trasladados al Hospital Militar de Zona en Santa Lucía, Estado de México, con el objeto de que se les realicen los exámenes médicos correspondientes.

No se ha dado a conocer las identidades de los cuatro militares que tripulaban los aviones. Tampoco se ha hecho público algún parte médico que reporte la condición de salud de los pilotos y copilotos de la Fuerza Aérea Mexicana.