La Piedad, Michoacán, 25 de octubre de 2016.- La Fundación “Vamos México” entregó este lunes 24 de octubre 21 sillas de ruedas a piedadenses con discapacidad motriz y adultos mayores, que los benefician no solamente a ellos sino a sus familias.

Gracias a la disposición de Esmeralda Mandujano, directora general de la fundación y el contacto realizado con la regidora Brenda Orozco, presidenta de la Comisión de Igualdad, Integración y Diversidad Social, se logró enlazar a los beneficiarios para que en un tiempo muy reducido pudieran recibir una silla de ruedas de gran calidad y que responde a la necesidad primordial de integrarse a un vida independiente.

Las sillas entregadas son de las llamadas hospitalarias, son de material resistente, lo que garantiza su durabilidad. El costo de recuperación fue cubierto por el gobierno municipal, debido a que se identificó que todas las personas eran de escasos recursos. Esto de acuerdo a la información proporcionada por la regidora Brenda Orozco.

Durante la sesión de cabildo del Ayuntamiento de La Piedd, realizada el 14 de octubre, la regidora Orozco hizo el llamado a sus compañeros ediles a integrarse a la campaña y gracias a la disposición del Presidente Municipal, se logró abatir la lista de espera.

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de La Piedad fue el encargado de integrar los expedientes de cada una de las personas, así como de recibir en manos de su presidenta, la Señora Socorro León, las sillas que fueron trasladadas desde San Cristobal, Guanajuato a esta ciudad.

La regidora Brenda Orozco, así como la presidenta del DIF, acordaron en plática sostenida con la directora de Vamos México, continuar con gestiones de beneficios similares en meses posteriores y programar una segunda entrega de sillas de ruedas. Detalló la información hecha llegar a Brunoticias por la oficina de la edil piedadense este martes.