• La meta es plantar el mayor número de árboles
  • Se busca comprometer a la ciudadanía para su cuidado

La Piedad, Michoacán. 6 de julio de 2020.- La coordinadora de Ecología, Tatiana Ayala Aviña, anunció que en lo que va de este periodo de lluvias se han plantado mil 372 árboles en distintas colonias y comunidades. La meta es poder distribuirlos en diferentes puntos del municipio.

El objetivo primordial del programa de reforestación que lleva a cabo en conjunto con otras direcciones como Turismo y Educación, es generar mejores condiciones ambientales en lugares de uso común, los cuales puedan servir de pulmón de oxígeno para los habitantes.

De esta manera, han contribuido con la reforestación de áreas verdes en colonias y comunidades y el programa que se ha impuesto es reforzar el trabajo en lo que resta de este periodo de lluvias con el fin de alcanzar la meta.

Esta semana, Tatiana Ayala acudió acompañada del coordinador de Turismo, Alonso Macías y el director de Educación, Horacio Martín Sánchez a la comunidad de San Juan del Fuerte a donar y plantar 150 árboles que fueron colocados en los linderos del río Lerma.

De igual manera invitó a los ciudadanos comprometidos con la naturaleza que deseen arbolitos para colocar en sus áreas de vivienda, a que acudan a la coordinación de Ecología a solicitar el vale canjeable por las plantas en el Vivero Municipal. En caso de requerir una cantidad elevada, personal de la misma coordinación puede participar con ellos.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor