• No hay postura oficial del Gobierno Municipal sobre la conflagración.
  • No solicitaron apoyo de los Bomberos de La Piedad.

Yurécuaro, Michoacán. 4 de febrero de 2019.- Desde la tarde de este domingo y hasta este lunes se registra un incendio en el basurero de Yurécuaro ubicado cerca de la localidad de Monteleón. Trabajadores del propio departamento de aseo público y limpia del Gobierno Municipal son quienes combaten la conflagración.

Usuarios de las redes sociales señalaron que este incendio fue provocado de forma intencional por algunas personas. Las llamas se han tratado de sofocar a través de la ayuda de una pipa de agua propiedad del Gobierno Municipal.

La información aquí publicada ha sido dada a conocer por el regidor José Guadalupe García López, así como por algunos ciudadanos a través de su cuenta en Facebook. Tratamos de comunicarnos con las autoridades del municipio y no obtuvimos respuesta.

También nos pusimos en contacto con el comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Piedad, Juan Núñez Naranjo, para conocer su opinión y señaló que no sabían del incendio en el basurero de Yurécuaro, ni tampoco habían solicitado apoyo las autoridades o los ciudadanos de ese municipio.

Algunas personas agradecieron la intervención del personal de Servicios Públicos para controlar el incendio del basurero. Sin embargo reclamaron a las personas que, sin conciencia, provocaron las llamas en el vertedero municipal.

 Siendo las 14:00 horas de este lunes 4 de febrero aún no se obtiene alguna versión u opinión de parte de las autoridades del Gobierno Municipal de Yurécuaro.