• Bomberos Voluntarios encapsulan fuego para evitar su propagación.
  • El incendio fue causado por una quema de pastizal en las cercanías.

La Piedad, Michoacán. 21 de abril de 2019.- Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios, así como empleados de Protección Civil, trabajaron para controlar el incendió que invadió los terrenos del Basurero Municipal de La Piedad

De acuerdo con la Coordinación Municipal de Protección Civil, el incendio de pastizal, de un predio aledaño y ubicado en la zona norte, fue el causante de que el fuego se trasladara hasta el basurero municipal. El reporte fue recibido alrededor de las 3:10 de la tarde de hoy.

El cuerpo de Bomberos Voluntarios acudió al lugar para controlar las llamas y evitar que estas se propagaran, reportando al momento que la zona ya se encuentra controlada.

 

Bomberos de La Piedad trabajando para sofocar el fuego

De acuerdo con el director de Servicios Públicos, Ramón Romero Ramírez, la razón por la que las llamas no se extendieron a más terreno, fue gracias a los trabajos de cobertura de los residuos sólidos que personal de dicha área realizó a inicios del año.

El coordinador municipal de Protección Civil, Juan Núñez, afirmó que el trabajo de encapsulamiento del fuego se realizó con éxito y será el día de mañana cuando personal de Servicios Públicos culmine con los trabajos con maquinaria pesada, para evitar que el fuego se reavive.

Así mismo, el Gobierno Municipal exhorta a la población evitar realizar ejercicio al aire libre durante las próximas 24 horas, principalmente niños y adultos mayores. De igual forma, solicita denunciar la quema de pastizal, debido a que se trata de una actividad que contamina a nuestro medio ambiente.