• Bomberos y PC Pénjamo controlan incendio en basurero junto al panteón municipal, señalan a persona en situación de calle como autor material de las llamas.

Pénjamo, Guanajuato. 24 de febrero de 2019.- Bomberos y elementos de Protección Civil municipal de Pénjamo acudieron al llamado de emergencia por una conflagración que se suscitó en un basurero ubicado muy cerca del Panteón Municipal “Antonio Gómez Rodríguez”.

Fue aproximadamente a las 15:00 horas, tres de la tarde, de este domingo que a través del número de emergencia 911 se recibió el reporte del incendio. Hasta el lugar se presentaron los “tragahumo” quienes pudieron controlar las llamas en este sitio que es un basurero muy cercano al camposanto.

Las autoridades municipales señalaron a través de un comunicado de prensa que el incendio fue en el panteón. Lo que no dieron a conocer es si el terreno del basurero forma parte del predio que ocupa el cementerio “Antonio Gómez Rodríguez”.

Es en el reporte de la autoridad local penjamense dice: “provocado según transeúntes, por una persona en situación de calle que estaba en el lugar”. También señala: “Sin daños materiales ni humanos”, pero no da mayores detalles.

 

Según el parte oficial fue una superficie de 160 metros cuadrados la afectada. Mayormente cubierta de basura, según se aprecia en las imágenes. Los trabajos concluyeron cerca de las 15:30 horas, tres y media de la tarde.