• Estrada confía en que el campo debe ser motor de desarrollo en La Piedad, “porque cuando al campo le va bien a todos nos va bien”.

La Piedad, Michoacán. 22 de junio de 2018.- Juan Manuel Estrada mencionó en La Campana y en Ojo de Agua que para esta administración ha sido tal la importancia que al campo se le invirtió con recursos propios y de gestión la cifra histórica de 14 millones de pesos, ¡Nunca antes habían volteado al campo piedadense los gobiernos anteriores!, sólo invertían 600 mil pesos en este sector y hoy vienen a decir lo que “les preocupa” el agro y cuando estuvieron lo ignoraron.

Estrada Medina dijo, “rehabilitamos en más de la mitad de las de las 42 comunidades que hay en el municipio 150 kilómetros de caminos saca cosechas, Por primera vez se apoyó a la gente del campo con implementos agrícolas con recursos municipales; se entregaron tractores, desvaradoras, motobombas, entre otros artículos. Con ello fueron beneficiados 165 agricultores piedadenses y queremos que estos beneficios lleguen a más gente del campo”.

En La Campana y en Ojo de Agua hizo hincapié también de los apoyos a productores de 3 mil 500 hectáreas para que se capaciten en el manejo de plagas, control biológico y adquieran productos para mejorar sus cosechas, por tal motivo enfatizó el Ing. Estrada, “hemos fincado las bases para desarrollar un campo más tecnificado y más productivo, por eso debemos continuar atendiendo a este sector”.