• Estos hechos ocurrieron en el entronque que la vía La Piedad-Guadalajara.
  • Al momento en que una grúa remolcana la plataforma, otras pacas cayeron sobre la vía a Yurécuaro. 

La Piedad, Michoacán. 11 de enero de 2018.- Era el medio día cuando un tracto camión perdió parte de las pacas que cargaba por el peso. Esto fue en el entronque que conecta la carretera La Piedad-Guadalajara con la vía Yurécuaro. La curva ubicada casi frente a la estación ferroviaria Patti estaba llena de esquilmos. Al parecer el peso y el inadecuado aseguramiento fue factor para que la gravedad hiciera su parte.

De acuerdo a la Policía Federal el conductor de la plataforma al percatarse de este hecho se refugió en un paradero de camiones a menos de un kilómetro de distancia del percance. Ahí, desenganchó el remolque y desapareció sin hacerse responsable del hecho. Mientras tanto la carpeta asfáltica estaba cubierta de paja, lo que implicaba un riesgo. Conductores y autoridades orillaron las maltrechas pacas gigantes a la orilla de la carretera.

Pero la historia no paró ahí. Al momento en que una grúa remolcaba la plataforma rumbo al corralón volvió a suceder. Varias pacas gigantes cayeron a la carpeta asfáltica, esta vez en la carretera La Piedad-Yurécuaro. Los hechos ocurrieron casi frente a la entrada a la comunidad del Zoró. Un patrullero de la Policía Federal detuvo el tráfico en uno de los carriles para evitar otro accidente.

Posterior a la segunda caída de paja del low boy se llamó a un tracto camión para remolcar. La Policía Federal presentará una denuncia para iniciar pesquisas. Con la finalidad de deslindar responsabilidades, tanto al propietario de la plataforma, como al conductor. Afortunadamente no se reportaron personas con algún daño físico o vehículos afectados. Las únicas que literalmente fueron hechas pedazos fueron algunas pacas.