• Más de mil 500 personas de 10 municipio asisten al evento.

Pénjamo, Guanajuato. 15 de diciembre de 2017.- Paulo Bañuelos Rosales titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) inauguró la Feria Regional de la Nutrición REPROCOM 2017, en el municipio de Pénjamo. Destacó la importancia del evento que reunió a más de mil 500 personas de 10 municipios del Estado.

“Hoy se reúnen los guanajuatenses que participaron en las Ferias de Nutrición de REPROCOM en cada uno de sus municipios, donde aprendieron estrategias de sana alimentación y compartieron proyectos que ayudaron a mejorar su calidad de vida. Y éste es el propósito final, que en conjunto impulsemos al sector rural para que tengan un mejor presente y futuro”, expresó el Secretario.

Bañuelos Rosales recordó que el Proyecto Impulso a la Reactivación Productiva de las Comunidades Marginadas (REPROCOM) está especialmente formulado para apoyar a las personas más vulnerables de la zona rural, y la realización de esta Feria Regional es prueba de los resultados que se han conseguido.

Pues mediante este programa la SDAyR ha invertido al menos 42 millones 72 mil 78 pesos, en 36 municipios, para beneficio de 3 mil 76 familias guanajuatenses, durante 2017.

De los cuales, se han destinado 5 millones 815 mil 11 pesos sólo para Pénjamo, en beneficio de 587 de sus habitantes.

Señaló “hemos llegado a las zonas donde más se necesita con REPROCOM, les entregamos equipos, herramientas, paquetes de aves, estufas ecológicas, según la necesidad que haya en cada comunidad, y les damos el empujoncito que se necesita para que echen a andar sus proyectos productivos o para que saquen adelante a sus familias”.

Así mismo, en este evento regional al que asistieron personas de los municipios de Irapuato, Pénjamo, León, Manuel Doblado, Abasolo, Valle de Santiago, Cuerámaro, Silao, Purísima del Rincón y Huanímaro, a quiénes se les entregaron implementos agrícolas con una inversión de 14 millones 13 mil 705 pesos.

Cabe mencionar que previo al acto protocolario, Bañuelos Rosales en compañía de autoridades municipales, participó en un desfile que conjuntó a los miles de asistentes.

Y tras el acto oficial, disfrutaron de las actividades artísticas y recorrieron los stands de la Feria, donde las personas ofrecieron platillos saludables en degustación y venta, y mostraron las técnicas y proyectos para elaborar alimentos caseros, como pequeños huertos o corrales.