Yurécuaro, Michoacán. 6 de marzo de 2019.- En el marco del día internacional de la mujer, el Gobierno Municipal de Yurécuaro llevarán a cabo las Jornadas Por La Igualdad. Un programa que integrará múltiples actividades enfocadas al reconocimiento y pleno desarrollo de las mujeres Yurecuarenses.

Las encargadas para ejecutar dicha estrategia son la Regidora de la Mujer, Janelly Ornelas y la Directora de la Secretaría de la Mujer, Angélica Alvarado. Ambas dieron a conocer el programa de las Jornadas por la Igualdad.

El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Educación Cultura y Turismo, así como Salud son las dependencias que tendrán a su cargo las actividades gubernamentales, señala un comunicado de prensa.

El programa de las Jornadas por la Igualdad. dará inicio este miércoles 6 de marzo a las 10 de la mañana frente a presidencia con talleres productivos y de emprendedoras. También se brindarán servicios de salud preventiva.

Entre las actividades culturales  destaca la exposición fotográfica “Mujeres Pioneras” que exhibirá episodios importantes de aquellas yurecuarenses que han alcanzado importantes logros.

El viernes 8 se realizará una marcha conmemorativa desde la plaza principal hasta la Casa de Cultura en donde se impartirá una magna conferencia dirigida a mujeres.

Angélica Alvarado, hizo hincapié en el trabajo conjunto con la sociedad civil. “Gracias a la participación de Mujer Yurecuarense A.C., a la par de algunas actividades, tendremos un programa especial para los hijos de las mujeres asistentes”.