• Ahí si se vale el moche, dice presidente a los ediles de La Piedad.
  • Él va a dar un donativo en lo personal y pide lo mismo a los miembros del Cabildo.
  • El viernes 15 se entregará el recurso después de la sesión de Ayuntamiento. 

Después de la sesión de Ayuntamiento a celebrarse este viernes 15 de abril a las 9 de la mañana los ediles del Ayuntamiento de forma institucional entregarán un apoyo a las niñas FEMBOTS del Club de Robótica del Instituto Tecnológico de La Piedad esto de la partida de subsidios. En lo personal el Presidente Municipal de La Piedad, Juan Manuel Estrada Medina, dará un donativo para que este grupo asista a representar a México en la FIRST Lego League a celebrarse en España.

La expresión usada por el Alcalde Estrada para invitar tanto a los regidores como al Síndico y al Secretario del Ayuntamiento para donar a la causa fue: “Que se mochen, ahí sí se vale” . De acuerdo a lo expresado por el Primer Edil de La Piedad a representantes de los medios de comunicación quienes lo entrevistaron este jueves 14 por la tarde es que la aportación de cada uno de los miembros del cabildo será voluntaria. “Cada quien debe rasguñarse como quiera” señaló el mandatario local.

“Ellos (los regidores) me hicieron el favor de invitarme a que participáramos como Ayuntamiento, ahora yo les voy a hacer la invitación a que participemos como cuerpo edilicio”. 

Juan Manuel Estrada, Presidente de La Piedad

De acuerdo al coordinador del Club de Robótica del ITLP las empresa piedadenses Grupo Kasto, LAPISA, Turbomáquinas,  Glouu Technologý y Grand PET ya han dado aportaciones o se comprometieron a dar donativos. Así mismo la regidora local Brenda Orozco, el Ex Presidente del PAN Alejandro Espinoza y la Diputada Local, Adriana Hernández Íñiguez ya dieron su ayuda a esta causa.

BRUNOTICIAS dará su aportación el lunes una vez que se hayan sumado los likes de la promoción y entregará el dinero al Club de Robótica del ITLP.