• Viajaban alumnos del CBTIS de Celaya quienes salieron ilesos.

La Piedad, Michoacán. 13 de abril de 2018.- Pasaban de las 23 horas de este viernes cuando se dio el reporte. Un autobús de pasajeros se incendió sobre la carretera La Piedad-Yurécuaro a la altura de la estación ferroviaria Patti.  Corporaciones de seguridad y emergencias de movilizaron hasta el sitio.

Por fortuna ninguno de los pasajeros ni el conductor sufrieron daño físico alguno La unidad que fue consumida por las llamas tuvo una falla mecánica en el motor que causó el fuego. Esto de acuerdo a lo dicho por el propio chofer de la unidad que pertenecía a la empresa turismo Tucán del estado de Guanajuato.

Los “tragahumo” del heroico cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Piedad llegaron hasta el sitio. Ya en el lugar efectuaron la labor de sofocar a las llamas y de atender las crisis nerviosas que sufrieron algunos de los pasajeros. Ellos en su mayoría adolescentes, alumnos del CBTyS 198 Plantel Celaya, así como algunos profesores. Posteriormente fueron trasladados a la clínica del IMSS en La Piedad para valoración.

Los preparatorianos narraron que ellos se dieron cuenta de que humo estaba entrando a la cabina. Avisaron al operador quien detuvo la unidad de transporte e hizo el llamado para evacuar el vehículo. Tuvieron oportunidad de recuperar sus pertenencias y alejarse del sitio una vez que las llamas comenzaron a consumir el autobús.

Elementos de la Policía Michoacán, Paramédicos, así como otras unidades acudieron al sitio para brindar la atención y poner en resguardo a los estudiantes, así como a los profesores que viajaban en el autobús siniestrado.