• Lleva municipio servicios médicos, culturales y recreativos.
  • Entregan apoyos para el desarrollo social y alimentario.

Pénjamo, Guanajuato 7 junio 2017.-Paquetes tecnológicos, insumos agrícolas y aves de corral, son algunas de las acciones que se han implementado en la comunidad San Rafael de la Maraña.  Esto fue dado a conocer por el Gobierno Municipal de Pénjamo este miércoles en un comunicado de pensa

Pobladores de La Maraña a través de las actividades diarias han logrado la producción de productos de autoconsumo, incentivando con ello el máximo aprovechamiento de los recursos naturales. Esto de acuerdo a la información municipales.

De igual forma, actualmente se realiza el trabajo de desazolve del dren que pasa por La Maraña, mismo que garantizará  el correcto funcionamiento de los drenajes y evitará posibles obstrucciones del flujo pluvial ocasionadas por lodos y basura, protegiendo con ello el patrimonio de los habitantes durante  esta temporada de lluvias.

El Alcalde Juan José García López, miembros del ayuntamiento y funcionarios municipales acudieron a la comunidad, esto como parte del Miércoles Ciudadano, marco que dio pie a la revisión de acciones ya implementadas en la misma así como un acercamiento directo con pobladores quienes tuvieron la oportunidad de manifestar su situación actual y realizar peticiones.

Servicios de oftalmología, Instituto de la Juventud, Casa de Cultura Plazuelas, Instituto Municipal de la Juventud y de la Mujer participaron a la par llevando actividades y dinámicas a los asistentes.