Yurécuaro, Michoacán 25 abril 2017.-La Dirección de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Yurécuaro fue la anfitriona de la cuarta reunión del Distrito 090 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA). Esta se llevó a cabo en el Club de Leones yurecuarense.

Dicha junta se realiza mes con mes y recibe a los delegados de la SEDRUA y la SAGARPA, así como a los consejeros de todos los municipios que conforman el distrito 090 de La Piedad, en esta ocasión, Yurécuaro fue elegido como sede.

El Secretario del Ayuntamiento de Yurécuaro, Óscar Eduardo Miranda Ramírez, fue el encargado de dar inicio formal a las actividades de dicha reunión. En su mensaje, Miranda Ramírez recalcó que es importante que los agricultores participen y cooperen con las autoridades. Puesto que, solo unidos de podrán superar las adversidades que tiene el sector.

A dicha reunión asistieron más de 100 personas entre representantes del Gobierno Municipal, del Estado y de la Federación, así como de empresas privadas, agricultores del municipio y de la región.

Los principales temas a tratar en la 4ta Reunión del Distrito 090, fueron los relacionados al mercado de granos y los precios de los mismos, así como las acciones que se están tomando y se tomarán para combatir las plagas que aquejan a la región.

Al finalizar la junta, se dio a conocer que la 5ta Reunión del Distrito 090 de la Piedad, se realizará en el municipio de Coeneo, en donde se seguirán tratando temas de importante relevancia para todos los agricultores de la región.